|  

El tiempo - Tutiempo.net

Migrantes a la espera de poder ingresar a México

Los migrantes intentan ingresar caminando a México, por lo que han dormido sobre la arena cerca del río Suchiate en Chiapas.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2020

migrantes

Foto: Cortesía

CHIAPAS.- Los migrantes intentan ingresar caminando a México, por lo que han dormido sobre la arena cerca del río Suchiate en Chiapas.

Un grupo de los integrantes de la Caravana hondureña se mantiene en el río sobre la arena del afluente internacional que luce seco.

Al parecer en el lado mexicano la Cruz Roja Internacional les brindó asistencia médica y llevo a cabo curaciones en los pies debido a que hay algunos migrantes que registran ampollas.

Desde los acontecimientos surgidos recientemente con el cruce de variados migrantes hacia el territorio mexicano a la fuerza, la Guardia Nacional está a la espera de movimiento.

Nota relacionada:

Las unidades de la Guardia Nacional se encuentran manteniendo un cordón de seguridad con más de 300 elementos uniformados que no permiten el acceso de los extranjeros.

Hasta el momento no se han registrado intenciones de cruce por parte de los migrantes, sin embargo, su estancia en el río da a entender que puede pasar pronto.

En tanto, un grupo de por lo menos 50 salvadoreños arribó al Puente Internacional Rodolfo Robles para solicitar el ingreso legal a México y en busca de un trabajo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.