México ya aseguró al menos 100 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



México ya aseguró al menos 100 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard

Todas las vacunas deberán de cumplir los estándares de la Cofepris antes de ser aplicadas.

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2020

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. | Foto: El Heraldo de México

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México ya tiene aseguradas al menos 100 millones de vacunas contra el Covid-19.

Esto a través de la firma de contrato con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino, que se suman al ya existente de Covax.

Nota relacionada: México paga anticipo para obtener vacunas de Covax contra el Covid-19

Si sumamos Covax AztraZeneca, Pfizer y CanSino, se estaría cubriendo más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor Presidente ha insistido que debe de estar preparado el país para una cobertura universal”, dijo el canciller.

Ebrard indicó que con estas firmas de contratos México está en las mismas condiciones que Europa y Estados Unidos.

A través del mecanismo Covax de la ONU, se tendrá acceso a 25 millones de dosis, mientras que el proyecto con Argentina, AstraZeneca, garantizan 77.4 millones, que serán entregadas en un periodo de marzo y hasta agosto.

En cuanto a Pfizer, se espera que diciembre México obtenga entre 15.5 millones y 34 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga.

La empresa china CanSino hará un compromiso de 35 millones de dosis, una sola por persona, que se entregarán entre diciembre de este año y principios del año siguiente.

¿Cuánto costaron?

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que el valor total de la compra de las vacunas fue de mil 659 millones de dólares.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad