México tiene el primer lugar en el mundo en tasa de letalidad por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



México tiene el primer lugar en el mundo en tasa de letalidad por Covid-19

El promedio mundial de tasa de letalidad es de 2.2%, mientras que México cuento con un 8.8%.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

Se espera un acelero en las vacunas para combatir esta cifra. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- México encabeza la lista de la tasa de letalidad entre los 20 países más afectados por Covid-19, en este inicio de 2021; en total, hay un fallecimiento del 8.8% de los contagios confirmados; esto según la Universidad Johns Hopkins.

El 2 de enero se lanzó la lista actualizada; aparecen los países con mayor cantidad de muertes en proporción a sus casos; México se posicionó en primer lugar (8.8%); en segundo está Irán (4.5%); en tercero Italia (3.5%); cuarto Indonesia (3.0%) y quinto Reino Unido (2.9%).

En México, el análisis se hizo con base en las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal el viernes 1 de enero; se registraron un millón 437 mil 185 casos de casos confirmados con Covid19; esta cifra es desde el caso 1 de la pandemia en el país.

De todos los infectados, se registraron 126 mil 507 muertes, esto significa una tasa de letalidad del 8.8%; el dato es preocupante ya que el promedio en el mundo es del 2.2%.

La Universidad Johns Hopkins es quien lleva un registro actualizado de la pandemia a nivel mundial; esta institución indica que los distintos países cuentan con tasas de letalidad muy diferentes.

El cálculo de mortalidad de contagios por Covid-19 se obtiene del número de muertes dividido por el número de casos confirmados.

En la lista de las 20 naciones más afectadas por el Covid-19, además de los países ya mencionados, le siguen: Sudáfrica, Canadá y Argentina, estas tres con 2.7%, España y Colombia (2.6%), Brasil (2.5%), Francia (2.4%), Polonia (2.2%), Alemania (1.9%), Rusia y Ucrania (1.8%) y EU (1.7%).

Comentarios

Don`t copy text!