|  

México produce primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V

Si autoridades sanitarias aprueban el primer envasado, México se convertirá en el primer país de América Latina en producir vacunas Sputnik V.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A finales de julio se comenzará el envase masivo en México. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La República Mexicana inició la producción del primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V; de esta manera se convierte “en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V”.

De acuerdo con un comunicado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) destacó que de esta manera se acelera el programa de vacunación en México. 

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos,” se detalla.

La producción de esta vacuna se realiza debido a que ya ha sido probada en el país y ha generado excelentes resultados e “indicadores de seguridad y eficacia”.

Luego de la creación del primer lote, se prevé que el envasado masivo de la vacuna Sputnik V comience a finales de julio. 

Por su parte, Pedro Zenteno Santaella, titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México Birmex, detalló que tras la aprobación de las autoridades sanitarias rusas y mexicanas, comenzará el proceso masivo. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya verificarán el envasado y darán el visto bueno.

Si se aprueba, la vacuna Sputnik V se sumará a las tres dosis que actualmente se envasan en México.

Don`t copy text!