Masacre en Michoacán fue por venganza entre dos familias del CJNG

Alejandro alias “El Pelón” y Abel alias “El Toro” o “El Viejón”, son los responsables del multihomicidio en Michoacán.

MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que la masacre en un velorio de Michoacán ocurrió por una disputa entre dos familias cuyos jefes de plaza pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario indicó que se trata de una pugna entre dos líderes delincuenciales: Alejandro alias ‘El Pelón’ y Abel alias ‘El Toro’.

Además, señaló que las autoridades municipales de Marcos Castellanos no emitieron una alerta sobre el enfrentamiento ocurrido, por lo que los efectivos de la Fiscalía del estado, así como la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al final de la matanza.

Aún así señaló que todavía no se tiene el dato exacto de cuántas personas fueron asesinadas, pues según testigos sujetos armados llegaron a la escena del crimen para limpiarla.

“No pueden decir exactamente cuántas personas hubo fallecidas, después de la refriega pudieron ver camionetas con máquinas para lavar los sucesos”, aseguró Ricardo Mejía.

Velaban a la mamá de “El Pelón”

Mejía informó además que el velorio donde ocurrieron los hechos era de la mamá de ‘El Pelón’, uno de los dos líderes delictivos.

El domingo durante el funeral de su madre, El Pelón llegó con 15 sicarios a los servicios fúnebres aún cuando estaba acusado de muerte por El Toro.

Posteriormente, 40 personas armadas comandadas por El Toro llegaron al funeral para ajustar cuentas con El Pelón, quién también habría muerto en este ataque, lo que desató el enfrentamiento.

Por lo anterior, se habría ejecutado principalmente a los sicarios que acompañaban a “El Pelón”, por lo que este episodio no se acredita como un posible fusilamiento.