Mario Aburto, victimario confeso de Colosio, podría salir libre en 10 días; esto dicen sus defensores

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Argumentan que Mario Aburto ya ha cumplido su condena y que debe tener la oportunidad de ser libre y reintegrarse a la sociedad.

Defensores de Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, creen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazará el pedido de revisión de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que Aburto podría quedar libre en 10 días.

Según ellos, no hay razones legales para que la SCJN examine el caso de Aburto. La sentencia que lo condenó no plantea cuestiones constitucionales, por lo que se espera que los jueces decidan a favor de la liberación.

La liberación se basa en un fallo anterior que redujo la pena de Aburto. Este fallo fue emitido por un tribunal en Toluca, y argumentaba que Aburto debería haber sido juzgado por homicidio según las leyes del estado de Baja California, donde ocurrió el crimen.

Si la Corte acepta este argumento, Aburto podría ser liberado antes del 23 de marzo, cuando se cumplen 30 años del asesinato de Colosio.

Los defensores de Aburto afirman que ya han peleado todas las batallas legales posibles y que es hora de que se haga justicia. Argumentan que Mario Aburto ya ha cumplido su condena y que debe tener la oportunidad de ser libre y reintegrarse a la sociedad.

El caso de Aburto ha sido controvertido durante mucho tiempo, con denuncias de irregularidades en el proceso judicial. Sin embargo, sus defensores confían en que finalmente se haga justicia y se respeten los derechos de Aburto.

Consideran que Aburto ya ha cumplido su condena y merece una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.