Marina jubila a perros militares en una importante ceremonia de honor

Foto: Secretaría de Marina.
Foto: Secretaría de Marina.

Cuando un perro se retira de la Marina, lo recibe un personal naval para darle vida tranquila y de descanso durante el resto de sus días.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha llevado a cabo una conmovedora ceremonia el pasado 3 de junio para honrar y reconocer la labor de tres de sus fieles compañeros caninos: Eden, Erny y Eska,  perros militares que se jubilan después de siete años y medio de servicio en la institución.

Estos tres valientes perros de seguridad se retiran tras haber cumplido con dedicación y entrega diversas funciones zootécnicas en la dependencia. Eden y Erny, durante sus años de servicio activo, destacaron por su invaluable ayuda en la detección de narcóticos, mientras que Eska se especializó en la búsqueda de explosivos. Sus habilidades han sido fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la Secretaría de Marina.

Según el comunicado emitido por la Semar, Eden y Erny participaron activamente en operaciones conjuntas con las unidades de Infantería de Marina y otras dependencias del Gobierno Federal. Por su parte, Eska ha brindado apoyo crucial durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes.

Perros Militares: Héroes de Cuatro Patas

La emotiva despedida de estos “Héroes de Cuatro Patas” se acompañó de muestras de gratitud y reconocimiento por parte de la Gran Familia Naval, quienes destacan la disciplina y entrega al servicio de México de estos nobles animales.

El retiro de estos tres canes se suma al de otros dos, Ecko y Max, quienes el pasado mes de enero concluyeron su servicio. Estos dos elementos caninos se destacaron por su participación en labores de rastreo de personas extraviadas o atrapadas durante desastres naturales y emergencias, incluyendo su valiosa contribución durante los sismos en el Istmo de Tehuantepec y en el Colegio Rébsamen, así como en el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Cuando un perro se retira de la Marina, generalmente lo recibe un personal naval para que pueda disfrutar de una merecida vida tranquila y de descanso durante el resto de sus días. Esta práctica resalta el compromiso de la Semar con el bienestar y cuidado de sus fieles compañeros.