María Elena Ríos denuncia acoso e intento de hackeo, pide que la dejen en paz

María Elena Ríos sufre acosos cibernético | Foto: Cortesía.
María Elena Ríos sufre acosos cibernético | Foto: Cortesía.

No es la primera vez que María Elena es intimidada, pues compartió que también su familia ha sufrido amenazas.

María Elena Ríos ha compartido en redes sociales que está siendo víctima de acoso y hostigamiento cibernético, pues alguien ha estado tratando de quitarle su cuenta de WhatsApp.

La activista también denunció haber recibido llamadas sospechosas en reiteradas ocasiones, incluso, han intentado intimidarla.

María Elena dio a conocer que a su teléfono celular le han estado llegando mensajes que solicitan su identidad y código re registro: “Se solicitó el código de registro de WhatsApp para tu número de teléfono”.

De esta forma la otra persona o personas podrán ingresar a su cuenta desde otro teléfono si obtiene el código, el cual ella no compartió, pues nunca lo solicitó.

María Elena Ríos pide que ya la dejen en paz

La saxofonista escribió en su cuenta de Twitter “¡Ya déjenme en paz!” y adjuntó las capturas de pantalla que comprueban en hostigamiento de que ha sido víctima.

También compartió los mensajes que solicitan su código y los números de teléfono desde donde le han estado marcando. Uno de los números tiene como ubicación Hartford, Connecticut, Estados Unidos, todos con algunos minutos de diferencia.

Esta no es la primera vez que María Elena o su familia son intimidados, pues hace algunos días compartió en otro tuit que su papá fue amenazado de muerte, además, Guadalupe Vera Hernández, hija de Juan Antonio Vera Carrizal constantemente la acosa en redes sociales al igual que toda su familia.

A pesar de que María Elena explicó que el código que publicó en los tuis ya expiró, internautas le pidieron que lo borrara por seguridad, otros le dieron recomendaciones como activar la verificación en dos pasos mientras que algunos más le sugirieron cambiar de número. Por su parte, la policía cibernética de la Ciudad de México le ofreció su ayuda a través de la sección de respuestas.