|  

Marcelo Ebrard responde a reportaje del NYT; asegura sus respuestas fueron ignoradas

Ebrard destacó que es imposible saber si Mancera dio mantenimiento a la Línea 12.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, respondió al reportaje  que The New York Times publicó este domingo, en el que se señala que hubo fallas graves en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que provocaron el colapso en la estación olivo.

El canciller envió una carta al diario estadounidense por esta investigación, sin embargo, señaló, ignoraron sus respuestas. 

En redes sociales, Ebrard difundió la carta de 15 páginas en el que respondió a 13 cuestionamientos del NYT que se relacionan con la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo,” compartió.

Con estas declaraciones, el canciller puso en duda si Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, del 2012 al 2018, dio mantenimiento al sistema de transporte; específicamente, después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada; dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados,” agregó.

Ebrard también calificó como falsos los planteamientos acerca de que la Línea 12 tenía problemas estructurales importantes; como deformaciones en los rieles, grietas en durmientes y soldaduras deficientes.

Además, negó que se hubiera apresurado la inauguración de la Línea por ambiciones políticas.

Don`t copy text!