Manifestación de presidentes municipales fue un asunto político: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Manifestación de presidentes municipales fue un asunto político: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reclamó que la manifestación de presidentes municipales es de la oposición y obedece a asuntos políticos.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

AMLO manifestación de presidentes municipales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que la manifestación de presidentes municipales en Palacio Nacional fue un asunto político, una provocación.

“Muy lamentable, querían meterse por la fuerza. No se comportaron de manera correcta, les gana mucho la ansia opositora”, refirió.

López Obrador criticó que no había razón para que los presidentes municipales llegaran a Palacio Nacional a intentar abrir a la fuerza. Esta responsabilidad, declaró, recae en la Cámara de Diputados.

NOTA RELACIONADA:

Sobre el uso de gas lacrimógeno, explicó que el personal a cargo de la seguridad sintió que los alcaldes podrían entrar a la fuerza a Palacio Nacional.

“Yo le diría a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así. Que apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen y no mezclen cuestiones administrativas con partidistas”, declaró.

El presidente se calificó a sí mismo como pacifista y, ante el uso de gas lacrimógeno, insistió que fue una reacción del personal de seguridad.

 

Presidentes municipales deben evitar los lujos

López Obrador reclamó que si los alcaldes quieren más recursos para sus municipios, ahorren en la administración pública.

“Nosotros les pasamos la receta”, retó el presidente de la República, quien pidió a los gobiernos locales que bajen salarios a altos funcionarios.

El presidente de México aseguró que hay derroche en los gobiernos locales. Por ello pidió que los alcaldes y regidores se bajen los sueldos, pues aseguró que existen ediles que perciben hasta 200 mil pesos al mes.

“También pueden ahorrar si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción”, dijo.

Como ejemplo, López Obrador refirió que en su administración ahorraron 18 mil millones de pesos reduciendo gastos particulares y de publicidad.

  • En servicios médicos para funcionarios, 6 mil millones de pesos.
  • Caja de ahorro especial, 6 mil millones de pesos.
  • Publicidad en medios de comunicación, 6 mil millones de pesos.

López Obrador declaró que los presidentes municipales deben buscar alternativas para ahorrar en sus administraciones para tener los recursos que buscan.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad