Alcaldes de todo el país se manifiestan afuera de Palacio Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alcaldes de todo el país se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Unos 300 presidentes municipales de todo el país, se manifiestan afuera de Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2019

manifestación-alcaldes
Alcaldes de todo el país se manifiestan afuera de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 300 presidentes municipales de todo el país, se manifiestan afuera de Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana del martes, los alcaldes intentaron entrar a la conferencia mañanera, pero no los dejaron. En este movimiento se puede ver al presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela, al de Juchipila, Rafael Jiménez y al de Calera, Reinaldo Delgadillo.

Los manifestantes, de partidos como el PAN, PRI y PRD, están apostados afuera de la Puerta Mariana, con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”.

Los inconformes están desde muy temprano afuera de Palacio Nacional.

Una comisión de la Secretaría de Gobernación salió a dialogar con ellos y decirle que serían recibidos en la Segob, pero el numeroso grupo insiste en hablar directamente con el presidente López Obrador.

Los alcaldes quieren pedirle al presidente mayor apoyo al Fortaseg y un aumento al recurso del ramo 33.

El alcalde Miguel Varela, aseguró que la falta de recurso asignado para los municipios evitará que se invierta en programas de pavimentación, alumbrado y demás obras publicas, de salud y educativas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad