
Los útiles y uniformes han alcanzado un aumento de 20 por ciento, a causa de la inflación en el último año.
SAN LUIS POTOSÍ.- Una madre se vio envuelta en el robo de útiles escolares para el regreso a clase de sus hijos. Sin embargo, fue sorprendida por las autoridades al tratar de tomar los útiles y salir del establecimiento sin pagarlos.
El hecho aconteció en un supermercado ubicado en la zona centro de la capital San Luis Potosí, donde los elementos de la Guardia Civil acudieron tras el reporte.
Eduardo Daniel Contreras Pérez, vicepresidente de impulso al comercio local de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que los útiles y uniformes han alcanzado un aumento de 20 por ciento, a causa de la inflación en el último año.
Debido a esto los padres de familia se han visto orillados a adquirir los productos a través de mercados informales o por medio de internet.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor enlistó recomendaciones para limitar el gasto y realizar un rendimiento, además explicó que es ilegal que las instituciones insten a los padres de familia a comprar determinados productos en la escuela.