Madre de desaparecido en Veracruz pide ayuda a Ricardo Anaya - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Madre de desaparecido en Veracruz pide ayuda a Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se comprometió a ayudar a la mujer.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2021

La madre busca a su hijo después de cinco años sin saber nada de él. | Foto: Captura de pantalla.

VERACRUZ.- El 10 de enero de 2016, Ricardo Delgado Mendoza desapareció en Veracruz; a más de cinco años sin saber sobre su paradero, su madre Laura se reunió con Ricardo Anaya para pedirle ayuda.

El excandidato a la presidencia de México, visitó a Laura, en Poza Rica, Veracruz, para ayudarla a buscar a su hijo.

A través de las redes sociales, Anaya compartió un video con el caso de Ricardo, y un poco de la conversación con Laura, quien le pidió ayuda para encontrar a su hijo.

“Me entró miedo, una desesperación no encontrar a mi hijo. No tener la solvencia para ir corriendo a buscarlo. Yo quisiera encontrarlo. Hubiese preferido que si lo matan, me lo avienten pero ya se que está muerto, pero así no,” comentó Laura durante la conversación.

La mujer aseguró que confía en Anaya para que le ayude a recuperar a su hijo.

“Yo confío en usted de que va publicar la foto de mi hijo para que aparezca en todas partes. A lo mejor alguien me pueda apoyar y decirme, sabe qué yo lo vi en tal lugar”, dijo Laura.

Al respecto, Anaya señaló que está comprometido con ayudar  a la mujer  y aseguró que hablará también con el senador Emilio Álvarez Icaza para que lo oriente respecto al camino a seguir.

Además, condenó que este tipo de casos sucedan recurrentemente en el país  y retomó datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que señala que hasta enero de 2021, hay 83 mil personas desaparecidas y no localizadas.

Ricardo Anaya realiza un recorrido por mil municipios de México, con el propósito de contender nuevamente por la presidencia en 2024.

Comentarios
Don`t copy text!