Luis Enrique Orozco renuncia: Samuel García es el Gobernador de Nuevo León

Fue el sábado cuando Samuel García dio a conocer que no participaría en le proceso electoral de 2024, por lo que vuelve a su cargo de gobernador.

NUEVO LEÓN.- El ex vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia, Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido como gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, desiste del cargo para que Samuel García se ponga nuevamente al frente de la entidad, después de haber salido de la contienda electoral por la presidencia de México en 2024.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, señaló Orozco.

En tanto, este lunes 4 de diciembre Samuel García retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno y reiteró que es el único gobernador constitucional del estado.

Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León

El miércoles 29 de noviembre, el Congreso eligió a Orozco para gobernar la entidad por aproximadamente seis meses, para cubrir el puesto mientras Samuel García hacía efectiva su licencia solicitada.

La oficial mayor del Congreso de Nuevo León, Armida Serrato, acudió un día después a la sede del Gobierno estatal para notificar sobre la designación de Orozco Suárez como gobernador interino, medida que surtía efecto a partir del 2 de diciembre de 2023, pero encontró que las oficinas de la Consejería Jurídica del Gobierno de Nuevo León estaban cerradas a pesar de encontrarse en horario laboral.

Posteriormente, el viernes 1 de diciembre, un juez de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, ordenó que Samuel García deberá permanecer como gobernador de Nuevo León hasta que se resuelva la asignación de gobernador interino.

Fue el sábado cuando Samuel García dio a conocer que no participaría en le proceso electoral de 2024, por lo que vuelve a su cargo de gobernador; argumentando que la licencia que había pedido nunca fue utilizada.