Los papás de Abner reciben apoyo de Claudia Sheinbaum
El menor perdió la vida en el Colegio Williams.
MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la mañana de este martes se puso en contacto con el papá de Abner, el menor que perdió la vida en el Colegio Williams.
En conferencia de prensa señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya investiga el hecho para saber que fue lo que sucedió.
“Hace unas horas hablé con su padre, él lo que quiere es que se haga una investigación, no están de acuerdo con lo que dice el Colegio, entonces pidió que se hiciera una investigación y la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y lo que procede en este caso. Y, de parte nuestra, ofrecerle todo el apoyo a la familia, nuestra solidaridad por este lamentable hecho, muy triste”.
Abner se ahogó cuando se encontraba en su clase de natación, según los testimonios. Sus padres acusaron a los instructores de negligencia; ya que aparentemente el menor y otros más se encontraban solos a la hora del accidente.
Además el papá del pequeño indicó que las autoridades del Colegio trataron de ocultar el hecho y no actuaron adecuadamente.
Los hechos quedaron asentados en la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); los padres del menor Abner Leonel “N” de 6 años de edad, en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, detalla que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
¿Qué le pasó a Abner?
Abner Leonel, de 6 años de edad, falleció ahogado cuando tomaba clases de natación, en la alberca del Colegio Williams plantel Mixcoac, denunciaron sus padres.
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada; dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel; les dijeron que Abner había tenido un accidente.
Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que trataban de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano; cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya no tenía signos vitales.
Los padres señalaron que jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación; pues al parecer estos últimos dejaron por un largo tiempo solos a todos los alumnos en ese lugar.
El niño fue llevado al Servicio Médico Forense, dónde horas después; se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.
Los padres acudieron a la FGJCDMX para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables. Las investigaciones continúan y se espera que, en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.
- Te puede interesar: Vanessa ”N”, detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda