|  

Los mexicanos no son malos por naturaleza: AMLO sobre estrategia de seguridad

AMLO defendió el modelo de seguridad que se está implementando en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos, por naturaleza no “nacemos malos”, defendiendo la estrategia de seguridad implementada en México.

Luego de presentar las cifras oficiales sobre la reducción de homicidios en el país, así como las bajas en índices delictivos, el presidente criticó a los gobiernos anteriores.

Durante la conferencia Mañanera, argumentó que la estrategia de seguridad que él estaba impulsando era diferente y mejor a la que se había utilizado en administraciones pasadas.

“Hizo mucho daño la política neoliberal, fue un desastre qué más puedo decir, uno de los que estuvo de secretario de seguridad pública, está en la cárcel en Estados Unidos. Ya para qué argumento más, con eso es suficiente”, declaró el mandatario.

Incluso añadió que a los expresidentes el tema de los índices delictivos no les importaba, pues recibían cifras cada semana o quincena. Y solo recibían información al momento cuando eran hechos muy relevantes.

Por lo que recordó que su estrategia consiste en implementar políticas sociales que permitan a la población mexicana, escalar en la movilidad social.

Es decir, que a través del trabajo y el estudio, las personas sí tengan un acceso real a mejorar sus condiciones de vida.

“Ir a las causas porque no somos malos los mexicanos por naturaleza, no nacemos malos los seres humanos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, finalizó AMLO.

Don`t copy text!