Los abogados de Cienfuegos cobran hasta mil dólares por hora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los abogados de Cienfuegos cobran hasta mil dólares por hora

Salvador Cienfuegos contrató a un prestigioso despacho de abogados.

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2020

Operación Padrino

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de la Defensa Nacional del sexenio pasado, Salvador Cienfuegos Cepeda, contrató a una de las firmas de abogados más prestigiosas de Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado para el diario Milenio, la defensa de Cienfuegos será asumida por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan. Al ser uno de los despachos más reconocidos es también uno de los más costosos.

Los abogados tienen tarifas que van desde los 800 y hasta los mil dólares por hora.

El bufete se especializa en casos financieros, en especial los relacionados con el lavado de dinero. Este es uno de los cargos a los que se enfrenta quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este despacho presume 5 sentencias favorables de “nueve cifras” destaca en su perfil que cuenta con un equipo de más de 800 abogados. Están repartidos en 23 oficinas a lo largo de cuatro continentes y 10 países.

Entre su cartera de clientes, destacan Coca Cola, Google, YouTube, Motorola, Shell Oil, Samsung, BlackBerry, Colgate-Palmolive, American Express, Sony y decenas más.

A pesar del alto costo del despacho, Cienfuegos Cepeda no es el primer mexicano que los contrata.

El bufete también lleva la defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, así como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aunque en este caso solo fue al inicio del proceso.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios
Don`t copy text!