
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatiza la defensa la soberanía del país; ante la propuesta de legisladores de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas ingresen a México. | Foto: Cortesía.
“Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes. A México se le respeta”, dijo AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatiza la defensa la soberanía del país; ante la propuesta de legisladores de Estados Unidos de que sus fuerzas armadas ingresen a México; para combatir a bandas de narcotraficantes.
Por lo que, López Obrador llamó intervencionista a Dan Crenshaw; quien planteó declarar a los grupos de narcotraficantes que llevan fentanilo a EU como grupos terroristas y con ello; dar facultades a su gobierno para enviar tropas a México.
“Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes. A México se le respeta.
Nuestros paisanos sepan cómo quieren con la agresión a México obtener beneficios políticos y que a México se le tiene que respetar; porque México es un país independiente, libre, soberano y si antes hacían lo que querían era porque se los permitían”; expresó López Obrador.
Dijo que el gobierno de México no se quedará callado ante los intentos de lo que consideró legisladores republicanos antimexicanos.
“Tampoco es para quedarnos callados y decir, ‘no les hagas caso, es que quieren quedar bien con los ultraconservadores de Estados Unidos; los antimexicanos de Estados Unidos’. Eso es lo que buscan, utilizarnos a nosotros como bandera para su politiquería”, reiteró.
Dijo que la reunión que tuvo con la enviada del gobierno de Estados Unidos para temas de seguridad nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, fue positiva.