Llegan peregrinos a la Basílica a pesar de permanecer cerrada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegan peregrinos a la Basílica a pesar de permanecer cerrada

Arribaron algunos peregrinos al recinto católico sin importar el encontrarlo cerrado.

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2020

Las puertas de la Basílica permanecerán cerradas hasta el 13 de diciembre. | Juan Carlos Bautista

CIUDAD DE MÉXICO.-Muy pocas personas han intentado acercarse a la Basílica de Guadalupe. Ningún automóvil o persona se encuentra sobre este lugar; las excepciones son personas que viven o trabajan dentro de la zona.  

Quienes lograron llegar, lo hicieron abordando calles secundarias, siguieron hasta el último retén en la esquina de Calzada de Guadalupe y la calle Garrido, éste es el límite de un nuevo atrio extendido de esta iglesia que permanece cerrada por el covid-19.

A pesar del anuncio de cerrar la Basílica, un pequeño grupo de peregrinos intentaron llegar a ver a la Guadalupana. El señor Clemente, originario de Tlaxcala, apareció con cuatro personas, cuando normalmente llegaba acompañado de otras 100; llegó otro más en bicicleta procedente de Cuajimalpa y una familia que viajó desde el oriente; todos ellos conscientes de que no lograrían entrar.

“Se siente uno como con un vacío, pues se imagina pasar ahí en la banda y verla, pero en esta ocasión no”, comentó Clemente Corona, fiel creyente.

Por más difícil que esté el tiempo, ella no nos abandona ni dios nuestro señor”, señaló María Rosalba Chávez, peregrina.

Los vendedores de fe abrieron sus comercios a pesar de la baja afluencia de visitantes; lamentablemente solo movieron su mercancía de un lado a otro; los clientes no aparecieron.

“Si nos sentimos tristes y abatidos porque si esperábamos una fecha importante y querida por nosotros”, comentó Rosa Flores, vendedora.

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas hasta el próximo lunes, esto para evitar aglomeraciones por el día 12 de diciembre; mientras tanto, sus extensos metros cuadrados del atrio y su plaza permanecerán en silencio, sin danzantes ni antorchas; los cantos y rezos fueron callados debido al coronavirus.

Comentarios
Don`t copy text!