|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Llama Rosario Robles a que se participe en resistencia pacífica por su libertad

Este mensaje lo dio a conocer a través de un video en redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rosario Robles, ex titular de la Sedesol. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles invitó a la sociedad a sumarse a la resistencia civil pacífica que inicia con una jornada de oración para exigir su libertad. Así como la de muchas personas que se encuentran en prisión de manera injusta.

Este mensaje lo dio a conocer a través de un video donde se muestra imágenes de acciones que realizó en su momento como funcionaria.

Reiteró desde el penal de Santa Martha Acatitla que se encuentra privada de su libertad injustamente, así como, dijo, están muchas otras mujeres “condenadas a morir lentamente a perderse y sin oportunidad de salir adelante”.

Mencionó, que este llamado es para alzar la voz y fortalecer la postura que ha expresado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que en México se abusa de la prisión preventiva, que las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos ni tiene posibilidades de defenderse.

“…y hoy desde esta trinchera también hablo por todas ellas muchas de ellas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos”, comentó Rosario Robles.

Asimismo indicó que es muy importante que la sociedad se sume a estas actividades que inician con una jornada de oración de reconciliación de paz.

“México no necesita polarización México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz. Nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar las que lo podemos levantar.

“Así es que les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza no es justicia. Porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas; estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país. México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres vayamos todos juntos unidos de la mano a la jornada por la reconciliación la paz a la jornada por la resistencia civil pacífica a favor de la justicia”, expresó.

En el video también se muestra un calendario de las acciones que se emprenderán en los siguientes días para demandar su libertad.

Cabe destacar que el día de mañana su familia y amigos acudirán a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para presentar una denuncia.

Don`t copy text!