|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Listo para ganarte el avión? AMLO presenta el “cachito” de la rifa

La rifa podría ser el próximo 5 de mayo y el "cachito" costará 500 pesos.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2020

amlo-avion-presidencial

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su conferencia mañanera del martes, el que sería el “chachito” para la rifa del avión presidencial, la cual podría ser el próximo 5 de mayo.

El mandatario aseguró que el dinero que se obtenga de la rifa es para adquirir equipo médico; incluso el billete de lotería dice: “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Agregó que se está recibiendo mucha solidaridad de los mexicanos “en la idea de que se rife” el avión presidencial.

rifa-avion-presidencial
Foto: Captura de pantalla.

“La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión, como hablamos 6 millones de números de ‘chachitos’ de 500 pesos”, aseveró.

El presidente dijo que 4 millones de boletos podrían ser adquiridos por el sector privado, pues “nos están ayudando los empresarios”; mientras que los otros 2 millones se venderían al público a través de la Lotería Nacional.

Además, dijo que se ha complicado la venta del avión “porque es un avión extravagante que no se debió comprar”.

Al presidente mencionó que recientemente se averió el avión del presidente de Canadá, Justin Trudeau, y que se le ofreció el avión presidencial mexicano, pero “no les han resuelto”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.