Las “corcholatas” arremeten contra Marcelo Ebrard ¿Por qué?

Marcelo Ebrard. | Foto: Cortesía.
Marcelo Ebrard. | Foto: Cortesía.

Los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) no se hicieron esperar para externarle sus reclamos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien aseguró que la ronda final en las cinco encuestas que se aplicarán para definir al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para el proceso previo a la precampaña se dará entre él y Claudia Sheinbaum, los reclamos no se hicieron esperar.

Además Ebrard dijo que Secretaría de Bienestar apoya a Claudia Sheinbaum y además había pagado encuestas a su favor; por lo que exige a Morena que se lleven a cabo acciones para que se cumplan con los acuerdos que hicieron las “corcholatas”; antes de iniciar el proceso interno.

Sin embargo, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Marcelo Ebrard; rechazó que lo puedas sancionar por señalar acarreo y brigadeo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo; y aseguró que ese informe se lo dio Pío López Obrador, el hermano del Ejecutivo federal.

Mas tarde, en conferencia descartó que haya sido un amago, “es un posicionamiento”. Y afirmó que lo que debe hacer su partido es corregir y lo que dijo en la mañana está dicho.

Marcelo Ebrard; rechazó que lo puedas sancionar por señalar acarreo y brigadeo
Foto: Cortesía.

“Lo que dije en la mañana esta dicho, qué hay acarreo, hay brigadeo, por ejemplo uno de los reportes que tengo es de Pío López Obrador en Chiapas, es una de mis fuente confiables”, afirmó.

Claudia Sheinbuam apela a la unidad

La Claudia Sheinbuam aseguró que las acusaciones por parte de Marcelo Ebrard son falsas y que se suman a las muchas que se han hecho dentro del proceso que han sido desmentidas.

A su vez, indicó que durante la realización de los recorridos se le ha acusado de usar a los Siervos de la Nación o inclusive pagar espacios promocionales; lo cual ha sido descartado en diversas ocasiones.

“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros.

Siempre voy a hablar bien de Marcelo, siempre voy a hablar bien de Adán, siempre voy a hablar bien de Ricardo; siempre voy a hablar bien de Gerardo y siempre voy a hablar bien de Manuel“.

Sobre los camiones que han aparecido con su imagen o que han llevado personas a sus mítines, Claudia Sheinbuam indicó que esto forma parte de las manifestaciones que ha hecho la ciudadanía para acudir a sus eventos.

Destacó que es una práctica de hace años el que la gente se reúna y contrate un camión a fin de escuchar discursos.

De la misma manera, descartó haber cometido cualquier tipo de pago en publicidad exterior o compra de espacio en medios de comunicación; para difundir su imagen mientras recorría el país.

Adán Augusto dice que es una falta de respeto ignorar a cuatro “corcholatas”

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, convocó a no ponerse nerviosos y señaló; que es una falta de respeto afirmar que esta disputa solamente es de dos personajes.

Dijo que la pelea por la coordinación y que se traduce en la virtual candidatura de Morena a la Presidencia de la República; se caracteriza por tener seis aspirantes con un gran capital político.

No obstante, aseveró que no prestará atención a las recientes declaraciones de uno de los también interesados en la Coordinación Nacional; pues son los ciudadanos, los que elegirán a la mejor carta de presentación para seguir con la transformación de Morena.

Noroña también estalla contra Marcelo Ebrard

El exdiputado Gerardo Fernández Noroña calificó como arrogante y prepotente las declaraciones de Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum y del proceso interno de Morena.

Fernández Noroña dijo que la competencia interna es entre seis aspirante; por lo que es muy torpe tratar de minimizar a Adán Augusto López, a Ricardo Monreal, Manuel Velasco y a él.

“Su desesperación ha pasado todos los límites.

Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”.

Ricardo Monreal pide atender la inequidad

El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el partido debe revisar las acusaciones que está realizando Marcelo Ebrard.

Indicó que no se puede tener falta de equidad en el proceso interno y que aún hay tiempo para atender estos reclamos; a fin de que la contienda sea saneada y se vele por la democracia.

“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar; es la unidad del movimiento transformador”.