La senderista regiomontana extraviada falleció por una caída

Disfrutaba de la actividad en las montañas. | Foto: Facebook.
Disfrutaba de la actividad en las montañas. | Foto: Facebook.

Desde el sábado pasado se perdió en la zona de la Martha y su cuerpo se encontró en el cañón del Tragadero, en Rayones, Nuevo León.

COAHUILA.- La senderista regia que se extravió en la Sierra de Arteaga, Coahuila; falleció a causa de una contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que esa lesión la causó una caída.

María del Rocío Aguilar Zamarripa se extravió el sábado pasado en la zona de la Martha y su cuerpo se encontró en el cañón del Tragadero, en Rayones, Nuevo León, el jueves.

El cuerpo de la mujer presentó además, fracturas en piernas y costillas; por lo que se determinó de manera preliminar, que la causa de su muerte fue una caída de una altura considerable.

Durante los días que se le buscó, Protección Civil de Monterrey, de San Pedro, el equipo Jaguares de Santa Catarina, Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, de García y de Escobedo; fueron las corporaciones del estado de Nuevo León que se unieron a las labores.

Para recuperar el cuerpo de la senderista, se precisó de un arduo trabajo; fueron 16 horas en las que rescatistas de distintas corporaciones unieron esfuerzos, por lo complicado del lugar en donde se localizó.

La mujer de 57 años se extravió tras separarse de sus hermanas, con quienes acudió al lugar para practicar senderismo.