
Foto: Cortesía.
El subsecretario de Marina mencionó que para el personal de la Semar, representa una enorme alegría la participación de la niñez mexicana en este certamen.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fomentar por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima; la Secretaría de Marina (Semar) realizó la ceremonia de premiación del XLVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2024.
De esta manera, el evento presidido por el almirante Julio César Pescina Ávila, subsecretario de Marina, se realizó en el marco de la conmemoración del “Día de la Marina Nacional”.
Los ganadores del Concurso Nacional “El Niño y la Mar” se hicieron acreedores a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz en compañía de un adulto.
A su vez, tuvieron la oportunidad de conocer la Heroica Escuela Naval Militar y las instalaciones de la Tercera Región Naval; así como de vivir la experiencia de poder navegar a bordo de un buque de la Armada de México.
En representación de los ganadores, la niña Gala Karina Mendoza Solano, primer lugar del estado de Baja California; agradeció a todos los integrantes de la Semar, “por la hermosa experiencia que le brindaron”.
Por su parte, Gala Karina Mendoza dijo que se lleva inolvidables recuerdos para contar a su regreso a casa; de la importancia del cuidado de las playas, así como de los seres vivos que habitan en los mares y océanos.
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Marina, destacó que es muy satisfactorio comprobar que año con año; es posible continuar sembrando una semilla de conciencia en nuestras niñas y niños.
Asimismo, mencionó que para el personal de la Semar, representa una enorme alegría la participación de la niñez mexicana en este certamen; al mantener de la mano de las familias mexicanas el cuidado de los recursos marinos, la flora y la fauna de nuestros mares y costas nacionales.