La OMS entrega reconocimiento a México por su lucha contra el tabaquismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La OMS entrega reconocimiento a México por su lucha contra el tabaquismo

Cada año se entrega este premio a los gobiernos por sus acciones en la lucha contra el tabaco.

Redacción Zacatecas

   |  31 mayo, 2020

La OMS entrega reconocimiento a México por su lucha contra el tabaquismo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud, (OMS) entregó un reconocimiento al gobierno mexicano por prohibir el uso de vapeadores. Fue aplicada a principios de este año por ser considerados nocivos para la salud.

El Titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, consideró que este premio es un gran paso hacia la salud de los mexicanos.

Añadió que México obtiene 43 mil millones de pesos de la industria tabacalera. Aunque la Secretaría de Salud gasta por el cáncer generado por el tabaquismo, cerca de los 75 mil millones de pesos. Además se suman las víctimas de Covid-19 que han tenido esta adicción.

Asimismo, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, afirmó que esto se logró por aumentar el impuesto al tabaco y la prohibición de los vapeadores.

“Este premio que entregamos a México hoy es uno de los que da la OMS a cada región del mundo, este reconocimiento al país no es casualidad y menos aún es casualidad que lo entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como el que vivimos ante la pandemia de covid-19”, señaló.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que gobierno federal se está encaminando para reducir un tercio de las muertes prevenibles y no transmisibles en el 2030.

Comentarios
Don`t copy text!