|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

La mejor opción para enviar dinero de EU a México, según la Profeco

La Profeco enlistó las mejores opciones para enviar dinero de Estados Unidos a México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mejor opción para enviar dinero a México
Foto: SDP Noticias

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio algunas recomendaciones sobre la mejor opción para enviar dinero de Estados Unidos a México.

Durante La Mañanera del día 10 de enero, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, dijo que Ulink era la mejor opción.

Además, hace algunos días presentó un informe mensual en el que dio a conocer que en el envío de 350 dólares estadounidenses a México en efectivo:

  • El servicio Ulink pagó 7 mil 210 pesos, sin cobro de comisión y con tipo de cambio de 20.60 pesos.
  • En segundo lugar, se ubica Pagaphone Smart Pay, que entregó 7 mil 041.40 y cobró 10 dólares por comisión (203.73 pesos).
  • Western Union entregó 6 mil 816 pesos, cobró ocho dólares por comisión (162.9 pesos), con un tipo de cambio de $19.93 pesos
  • Worldremit entregó 6 mil 928 pesos, cobró una comisión de 2.99 dólares (69.92 pesos ), con un tipo de cambio de $19.97 pesos

Entre las empresas que hacen la entrega del envío de dinero a México, Telecomm es la de mayor cobertura, con presencia en mil 217 municipios, aseguró la Profeco.

En cuanto a las tiendas Oxxo, hay 19 mil 146 sucursales.

Y las cadenas nacionales como Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen el seguro contra robo de manera adicional.

El titular de la Profeco hizo la recomendación de elegir la que les quede más cercana, para ahorrar el gasto de traslado.

Aunque destacó que esta decisión se toma desde Estados Unidos, según la remesedora.

“Escojan la que les quede más cerca de casa, porque eso representa un ahorro en el gasto del traslado para ir a recibir el dinero que les enviaron, pero la decisión de cuánto rinde la toman en Estados Unidos de acuerdo a la remesadora que utilizan”

Don`t copy text!