|  

La madre de Giovanni demanda al gobierno tras el accidente de la Línea 12 de Metro

La señora demandará por negligencia y homicidio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- La madre de una víctima de la Línea 12 del metro demandará al gobierno por negligencia y homicidio.

Luego del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron cerca de 36 personas y 80 fueron heridos, una familiar de las víctimas decidió poner una demanda.

Se trata de Marisol Tapia, la madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, un niño de 12 años que murió en el accidente.

Giovanni viajaba en los últimos vagones del metro con su padrastro cuando la estructura colapsó.

La señora dio a conocer que comenzará el proceso de demanda penal por homicidio culposo, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

“¿Qué tipo de Presidente tenemos? Lamentablemente dicen que nadie se salva del karma, se lo dejo a Dios, que no llegue a perder algo así. Ha mostrado insensibilidad en el caso, que fue parte de su culpa.”

Señaló que la demanda va dirigida al gobierno de la Ciudad de México y al Sistema de Trasporte Colectivo (STC) del Metro, ya que los contempla como los principales culpables de la muerte de su hijo.

Además contemplará también a los últimos jefes de gobierno de la capital: Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum así como a la directora del Metro, Florencia Serranía.

La madre también recalcó la negligencia y las irregularidades que tuvo con la entrega del cuerpo de su hijo durante el desastre así que solicitó la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas (CIDHPDA).

“La señora está muy molesta por el trato que le han dado las autoridades. No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”, dijo el presidente de la CIDHPDA, Víctor Hugo Gutiérrez.

Marisol Tapia atacó mediante medios de comunicación, al presidente Andrés Manuel López Obrador por mostrar insensibilidad ante la tragedia, dijo que no descansará hasta obtener justicia.

Don`t copy text!