La casa de la tía Toña; la más embrujada de la Ciudad de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La casa de la tía Toña; la más embrujada de la Ciudad de México

La leyenda dice que en esta propiedad ocurrió el asesinato de varios niños, por lo que quedó embrujada.

Redacción Zacatecas

   |  20 octubre, 2020

La casa se encuentra ubicada en la tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Fotos: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En “La casa de la tía Toña” se dice que se vivió un múltiple homicidio de varios niños a manos de esta mujer.

Se encuentra ubicada en la tercera Sección del Bosque de Chapultepec; aún se puede encontrar el peculiar inmueble a mitad del bosque y completamente abandonado.

Actualmente se le conoce como la casa de la tía Toña y existe la creencia de que este está embrujada. Aunque cabe señalar que la leyenda ha sido desmentida en repetidas ocasiones.

Leyenda de la casa de la tía Toña

Se dice que en esta casa vivía una anciana conocida como la tía Toña, quién había heredado una gran fortuna de su esposo, un acomodado comerciante.

Cuentan que tras la muerte del esposo, comenzó a sentirse sola por lo que decidió ayudar a niños en condición de calle.

Les dio vestido, alimento y techo; sin embargo los niños no fueron agradecidos, pues señalan que comenzaron a mostrar rebeldía y hacerle la vida imposible a la mujer.

Por ello, dicen que la tía Toña mató a todos los niños a punta de golpes, para después arrojarlos por una barranca que daba a un río.

Comenzó a ayudar a niños que estaban en la calle.

Luego de cometer tan terrible acto, la mujer se encerró en su habitación y se quitó la vida. Hay quienes incluso aseguran que el cuerpo sigue dentro de la casa. Motivo por el cual al estar cerca de la propiedad, se siente una energía fuerte y pesada.

Con el paso del tiempo llegar a la mansión se ha convertido en algo imposible de realizar ya que está rodeada de caminos boscosos y empredados.

Además hay quienes señalan que al haber ido a explorar sintieron presencias, así como escuchar los gritos de los niños que supuestamente fueron asesinados.

Pese a no existir registros claros, cuenta la leyenda urbana que un grupo de jóvenes fallecieron luego de intentar dirigirse a la mansión embrujada.

¿Te atreves a visitarla?

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios
Don`t copy text!