Kimberly-Clark no invertirá en México por decisiones del gobierno de AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Kimberly-Clark no invertirá en México por decisiones del gobierno de AMLO

Directivos de la empresa explicaron que la economía se ha desacelerado significativamente por las decisiones del Gobierno de México.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2019

Kimberly-Clark no invertirá en México

La empresa Kimberly-Clark.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las políticas y decisiones del gobierno federal, la empresa Kimberly-Clark dio a conocer que no invertirán en México a corto plazo.

El director general de la compañía, Pablo González Guajardo, explicó que “la economía se ha desacelerado significativamente”. Además, el consumo interno crece muy poco y el gobierno de México anunció nuevas políticas que no les parecen favorables.

“Continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir a corto plazo”, dijo.

 

La pelea con AMLO

El Consejo de Administración de Kimberly-Clark es presidido por Claudio González Laporte. Desde hace años es acusado por Andrés Manuel López Obrador de impedirlo llegar a la presidencia.

En 2018, López Obrador escribió que González Laporte le pidió a Enrique Peña Nieto que le robara la presidencia.

“Claudio González es perverso e influyente. Participó en el fraude electoral de 2006 y, en diciembre de 2012 recomendó al gobernó que aumentara la gasolina”, detalló el presidente.

Según el Portal de Obligaciones y Transparencia, Kimberly-Clark no tuvo que competir en el sexenio de Peña Nieto por un contrato con Diconsa.

Gracias a este convenio, la empresa recibió por adjudicación directa más de 296 millones de pesos.

 

Más conflictos con el Gobierno de México

Además, es padre de Claudio X. González Guajardo, quien dirige la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Apenas este martes, López Obrador reviró contra Claudio X. por publicar información en la que aseguró que el SAT perdonó al narco.

NOTA RELACIONADA:

El dirigente de la organización también es señalado por enfrentar al gobierno de México por el proyecto Santa Lucía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad