|  

Kamala Harris visitará México luego de las elecciones: AMLO

El viernes López Obrador tendrá una conversación con Kamala Harris para platicar sobre migración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, visitará México una vez que terminen las elecciones del 6 de junio en el país.

Durante la conferencia Mañanera, López Obrador dijo que el viernes tendrá una conversación con ella para hablar sobre la migración. En ella se comentarán las propuestas para poder enfrentarlo.

“Va a estar en México (Kamala Harris) creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”, dijo.

Asimismo el mandatario señaló que se tiene que ordenar el flujo migratorio, además de que se tienen que atender las causas.

Esto significa que haya trabajo, que haya esperanzas en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica”.

Lo anterior para que la gente “tenga posibilidades de trabajar y ser felices donde están sus familiares y sus culturas. Esto se logra si hay programas de apoyos para el bienestar”.

López Obrador reiteró su propuesta de aplicar el programa Sembrando Vida en otros países centroamericanos. Pues destacó que se podría dar empleo a 1 millón 200 mil que tendrían la opción de quedarse en sus comunidades y no migrar.

“Además del Sembrando Vida a quien participe en este programa que sería benéfico para todos porque es rehabilitar la selva tropical, reforestar, enfrentar el problema de cambio climático sembrando miles de millones de árboles en esta región de américa, hablamos de sembrar hasta 4 millones de hectáreas de árboles frutales y maderables, es dar empleo a 1 millón 200 mil que tendrían la opción de quedarse arraigarse en sus comunidades.

“Ya es difícil cuando toman la decisión de salir. Nosotros estamos ofreciendo empleo en México en Sembrando Vida, el Tren Maya, el Istmo pero son pocos los que se quedan porque ya traen un plan de llegar a Estados Unidos desde que salen”, comentó.

Don`t copy text!