#JusticiaParaÁngela: la dejan morir en una clínica de rehabilitación

Abusaron sexualmente de ella y después le dejaron de administrar el medicamento que necesitaba para vivir.

NUEVO LEÓN.- Comenzó a circular en redes sociales la historia de Ángela, una joven de 15 años que supuestamente murió en una clínica de rehabilitación por la mala gestión de dicho lugar.

Fue una usuaria de Twitter, amiga de la adolescente fallecida, quien contó cómo sucedió la muerte.

Todo comenzó por el problema de drogas que tenía Ángela, razón por la que la llevaron a un centro de rehabilitación cristiana en Abasolo, Nuevo León.

 

El sitio prometía ser seguro; sin embargo, la chica relata que dentro de éste se dieron negligencias que llevaron a la muerte a su amiga.

Ángela padecía diabetes tipo 1, por lo que debían suministrarle insulina.

Los hechos

El 28 de febrero los padres de la joven fallecida recibieron una llamada, donde les decían que tenían que acudir a la clínica urgentemente.

Al llegar encontraron a su hija muerta y tirada en un colchón. 

No había razones ni explicaciones verdaderas sobre lo que le había sucedido.

Una llamada

En medio del duelo y del proceso que la familia de Ángela tenía que hacer en la Semefo, recibieron una llamada de una de las empleadas del centro.

“Yo les contaré la verdad sobre lo que pasó”, les dijo.

Les confesó que el 26 de febrero por la noche, el pastor de la clínica introdujo drogas y alcohol al centro para dejar inconscientes a las internas y posteriormente abusar sexualmente de ellas.

Asimismo, dejaron de administrarle a Ángela la insulina como castigo, por lo que su salud se vio afectada atrozmente.

Ahora la familia y amigos buscan una explicación y la intervención de las autoridades para esclarecer esta muerte que se ha hecho viral por el hashtag: #JusticiaParaÁngela.