|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jugadores del América se burlan de “un violador en tu camino”

El club deportivo de las águilas lanzó un comunicado oficial en el que mencionan que iniciarán una investigación por lo sucedido.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

Jugadores del américa se burlan de feministas

Imagen: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.-  El día de ayer se difundió un video en donde los jugadores del equipo Sub 17 del Club América, bailaron “un violador en tu camino”.

En el video aparecen unos jugadores en el vestidor mofándose de la canción y coreografía creada en Chile a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (que ha sido fenómeno mundial y se ha convertido en un himno feminista).

Asimismo, el club deportivo de las águilas lanzó un comunicado oficial en el que mencionan que iniciarán una investigación por la burla, además de que lamentan lo sucedido y que se tomarán medidas disciplinarias.

“Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”

Por otra parte uno de los jugadores que aparece en el video, Omar Lomelí, ofreció disculpas a través de sus redes sociales.

“En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.