Juez suspende definitivamente la Ley Eléctrica de AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juez suspende definitivamente la Ley Eléctrica de AMLO

Jueces habían otorgado 35 suspensiones provisionales al considerar que la ley puede producir daños irreparables al medio ambiente.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Juez suspende definitivamente la Ley Eléctrica de AMLO

MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó este viernes tres suspensiones definitivas a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juzgador radicado en la Ciudad de México puso así freno a la intención del Gobierno de cambiar las reglas del juego a favor de la generadora estatal; la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador hoy que la disputa alrededor de la nueva ley de la industria eléctrica deberá ser resuelta en el máximo órgano judicial del país, la Suprema Corte de Justicia.

“Vamos a que resuelva la Suprema Corte”, dijo López Obrador, y añadió que “seguramente” el tema llegará al máximo tribunal.

En la resolución, el juez mencionó que existen precedentes de un  Tribunal Colegiado que ha señalado que se pueden otorgar suspensiones con efectos generales.

Por ello, afirmó que no existe impedimento jurídico que prohíba que el  Juzgado de Distrito efectúe la suspensión definitiva concedida, ya que se encuentra justificada.

Comentarios
Don`t copy text!