

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu. | Foto: Cortesía.
Hoy se tuvo la primera parte de la audiencia, la próxima será en un mes.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ganther Villar Ceballos, juez de Control de Justicia Penal Federal del Reclusorio sur, informó de manera oficial la fecha para dar continuación a la audiencia de Rosario Robles.
La Fiscalía General de la República (FGR) podrá sostener la acusación contra Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, con base en pruebas que se presenten.
El diario Milenio, anticipó que el juez tomó la decisión de demorar la fecha luego de una petición realizada por la defensa de Rosario Robles Berlanga, en la que la FGR no mostró oposición.
Hoy se tuvo una audiencia que duró 10 minutos, por lo que se le dará continuación el próximo 15 de enero.
En ésta no participó Rosario Robles, sino sólo su defensa y los fiscales federales, además de que no se habló de ni un tema del caso.
Según fuentes federales, la solicitud del aplazo es debido a que la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social trabaja en detalles con la FGR para que la acusada pueda acceder a un criterio de oportunidad.