Juez descarta vincular a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta, detenido con una niña de 10 años desnuda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Juez descarta vincular a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta, detenido con una niña de 10 años desnuda

La niña afirmó que el exfuncionario de Puerto Vallarta le había tocado sus partes íntimas.

Redacción Zacatecas

   |  16 agosto, 2020

Foto: Alonso Valdivia exfuncionario de Puerto Vallarta.

PUERTO VALLARTA.- Un juez de Control y Oralidad del Municipio de Puerto Vallarta, decidió no vincular a proceso por corrupción de menores al exfuncionario acusado de esto luego de ser encontrado en un carro con una niña de 10 año desnuda.

El pasado 1 de agosto fue detenido Luis Alonso “N”; jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, por traer una menor completamente desnuda.

Todo comenzó el 26 de julio cuando oficiales encontraron al exfuncionario paseando por las calles de la ciudad con la menor, quien afirmó que el acusado la había tocado.

Debido a que la niña se encontraba completamente desnuda y comentó que el sujeto la estaba tocando, los elementos de la policía decidieron detenerlo inmediatamente.

Luego de que el gobierno de Puerto Vallarta confirmara la identidad del sujeto y lo identificaran como funcionario público del municipio, decidieron destituirlo del cargo.

Pero luego de días de estar detenido, un juez decidió no no vincularlo a estos hechos.

” Los hechos por los que se le acusaba al imputado se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.”

Sin embargo, diversos grupos de mujeres y colectivos feministas salieron a las calles de Puerto Vallarta a manifestarse por este hecho que dejará al exfuncionario en libertad.

Autoridades estatales salieron para hablar al respecto del exfuncionario de Puerto Vallarta

Además el Ministerio Público “se encuentra en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso”.

De igual manera la Fiscalía del Estado de Jalisco, emitió un comunicado informando que apelaran la decisión del juez por esta acción.

Además el Gobernador de Jalisco dio a conocer que el juez que decidió no vincular a proceso al exfuncionario; ya ha sido retirado de su cargo y presentará las consecuencias de su inmoralidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad