Jesús Seade será el próximo embajador de México en China - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jesús Seade será el próximo embajador de México en China

Jesús Seade Kuri sustituye a José Luis Bernal, nombrado en 2017.

   |  15 abril, 2021

Jesús Seade Kuri. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa mañanera tres nuevos nombramientos de representantes diplomáticos mexicanos.

Jesús Seade Kuri, quien fuera el negociador en jefe del T-MEC, será el nuevo embajador de México en China y sustituye a José Luis Bernal, nombrado en 2017.

Cabe recordar Seade fue condecorado por el presidente con la medalla Miguel Hidalgo, en grado de banda, por su trabajo al frente del equipo negociador del actual gobierno para el T-MEC.

En su discurso en Palacio Nacional aprovechó para anunciar su retiro de la vida política temporalmente.

“Desde enero hablé con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong. Agradezco opciones que el presidente y el canciller han considerado representando a mi país en grandes capitales en el exterior. Pero, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, sostuvo entonces.

Regresará a la escena pública desde la representación diplomática en China donde tiene su domicilio desde hace varios años, en Hong Kong.

Embajada de México en Argentina y Francia

En la embajada de México en Argentina será nombrada Lilia Eugenia Rossbach Suárez, diputada del Congreso de la Ciudad de México. Lilia Rossbach es socióloga y viuda del diplomático mexicano José Maria Pérez Gay.

La funcionaria llegará a la embajada de Argentina qué permanecía sin titular desde diciembre de 2019. Ya que luego de una enfermedad renunció Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

Becerra fue protagonista de un caso polémico cuando le detectaron sustrayendo un libro sin pagarlo tres meses antes en una librería de Buenos Aires.

Por otro lado, la todavía directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, será nombrada embajadora en Francia.

Este cargo desde diciembre de 2015 lo ocupa Juan Manuel Gómez Robledo, miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Los tres nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República para recibir la ratificación en próximas semanas.

Comentarios

Don`t copy text!