Javier Daurte podría declarar contra Peña Nieto en el caso Odebrecht - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Javier Daurte podría declarar contra Peña Nieto en el caso Odebrecht

Duarte aseguró que declararía "simplemente con la intención de apoyar en la investigación de este caso”.

Redacción Zacatecas

   |  5 noviembre, 2020

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo estar dispuesto a aclarar el papel que jugó el expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte mencionó que en 2012 realizó una gira por Sudamérica, en la cual visitó Brasil.

En esa ciudad, estuvo en casa de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora que lleva su nombre.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente. Esto para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial.

Asimismo afirmó que tiene la disposición de declarar todo lo que sabe de este caso ante las autoridades correspondientes.

Añadió que no habría necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, pues lo hace con la intención de aclarar y apoyar.

“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”, indican los tuits.

Por último aseguró desconocer las razones por las que Luis Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México, declaró falsedades con respecto a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Peña Nieto en el 2012.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!