Investiga la DEA a otros cinco generales mexicanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investiga la DEA a otros cinco generales mexicanos

Aparte de haber delatado a Salvador Cienfuegos, El Chapo habría testificado contra cinco generales más.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2020

DEA otros cinco generales mexicanos

Uno de los implicados sería el titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El periodista Omar Sánchez de Tagle informó en una publicación de The Washington Post que hay otros cinco generales mexicanos bajo investigación de la DEA; éstos ya están en retiro.

En el reportaje titulado ‘Caso Cienfuegos: Hay más generales investigados por la DEA‘, el periodista explicó que el gobierno de México se puso en contacto con la DEA para saber si existen otros miembros de la Sedena bajo investigación.

Ante esta petición fue que el gobierno estadounidense informó sobre la situación y detalló que la investigación se inició gracias a los testimonios otorgados por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Un funcionario del gobierno de EPN

Sánchez de Tagle aseguró que un general del gobierno de Enrique Peña Nieto también estaría relacionado en esta investigación.

Los funcionarios mexicanos que han logrado tener acceso al caso por las vías diplomáticas y legales me revelaron que otro de los investigados en el caso del general Cienfuegos es quien fuera, hasta el pasado septiembre, agregado militar en la Embajada de México en España: el general Roberto Miranda Moreno”, aseguró en su texto.

Respecto a este general en retiro, el gobierno mexicano reconoció que se desconoce su paradero desde el pasado 5 de octubre.
El último rastro de él se quedó en el viejo continente, pues tras su jubilación se entregó a la agregaduría militar en España.
Con información de Infobae
Comentarios

Don`t copy text!