Investiga FGR al fiscal de Morelos por presunto lavado de dinero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investiga FGR al fiscal de Morelos por presunto lavado de dinero

El fiscal Uriel Carmona Gándara rechazó los señalamientos.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2021

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Indagarán presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Dicha investigación comenzó debido a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),

Este caso fue radicado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El agente del Ministerio Público Federal solicitó al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Gobierno del Estado de Morelos, información sobre los bienes inmuebles del fiscal.

Además de los de su esposa María Luisa Sánchez Osorio, y la contadora Araceli García Mejía.

Por su parte el fiscal promovió un amparo para saber si existe alguna orden de aprehensión o solicitud de detención en su contra.

Mientras tanto, el juez Séptimo de Distrito en el estado de Morelos José Leovigildo Martínez Hidalgo concedió al fiscal una suspensión provisional. Con ella se impedirá a la FGR ejecutar cualquier orden de captura.

Esto siempre y cuando el delito no amerite prisión preventiva oficiosa. Asimismo, pidió informes al MPF para saber por qué lo investiga.

Segunda investigación

El 5 de febrero, Carmona señaló que esta no es la primera vez que se le trata de involucrar en algún delito.

Recordó que en diciembre de 2020 se le acusó en los medios de comunicación de delincuencia organizada, terrorismo y acopio de armas.

Por lo que sostuvo que en esta ocasión serán igualmente atendidas las acusaciones en su contra. No descartó que pudieron ser fabricadas por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de las instituciones autónomas.

Carmona Gándara destacó que su trayectoria está avalada por su trabajo y prestigio personal, así como el de su familia.

Uriel Carmona añadió que en los próximos días acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera a fin de poner a su disposición toda su información patrimonial. 

Comentarios

Don`t copy text!