Investiga FGE y SSP ataque armado en Guerrero donde murió un policía estatal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investiga FGE y SSP ataque armado en Guerrero donde murió un policía estatal

El día de ayer asesinaron a un policía estatal e hirieron a 2 más en el estado de Guerrero.

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2021

David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero. | Foto: cortesía.

GUERRERO.- Luego del ataque armado, donde civiles armados asesinaron a un policía estatal e hirieron a otro más, el gobierno de Guerrero ya comenzó las investigaciones para dar con los culpables.

Recordemos que el ataque ocurrió mientras elementos del Grupo Jaguar realizaban un recorrido de vigilancia alrededor de San Pedro Chichila; exactamente sobre la carretera que va de Taxco hacia Ixcateopan, en la región Norte de Guerrero.

Esta situación se trató en la sesión que sostuvo la Mesa Central para la Construcción de la Paz con autoridades de gobierno del estado, la mañana de este miércoles.

La reacción inmediata a cada suceso permite resultados positivos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal se pronunció por los hechos violentos registrados ayer en el estado; donde varios policías estatales fueron atacados a balazos por civiles armados que posteriormente huyeron del lugar.

Ahí, David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó al gobernador que él personalmente se encuentra atendiendo la situación.

Por su parte. el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que esta agresión hacia el Grupo de Reacción Inmediata “Jaguar” también ya se está investigando.

Esperan esclarecer el caso con el esfuerzo interinstitucional que se está llevando a cabo; buscan tener resultados a la brevedad.

Comentarios

Don`t copy text!