Foto: Cortesía.
A unos días de que deje la gubernatura Cuauhtémoc Blanco, no existe en la administración estatal una estrategia preventiva en redes sociales ni en otros medios de comunicación.
MORELOS.- La negligencia y la falta de una campaña de prevención por parte del gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la intensa temporada de lluvias, cobró la vida de tres menores de edad en el municipio de Jiutepec.
A unos días de que deje la gubernatura el exfutbolista, no existe en la administración estatal una estrategia preventiva en redes sociales, ni en estaciones de radio y televisión que adviertan a los morelenses sobre los riesgos que existen de vivir en zonas altas o barrancas.
Ante la falta de tal política de protección civil, las intensas lluvias de la madrugada de este sábado, provocaron el colapso de una barda en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec que sepultó a una familia.
Los primeros reportes indican que tres menores perdieron la vida mientras que la madre resultó ilesa y el padre herido.
Este sábado cerca de las 3 de la mañana, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un paredón de calle Narciso Mendoza había colapsado y derrumbado una vivienda.
En tanto que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, sólo acudieron a apoyar a las autoridades municipales para retirar los escombros.