|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Insólito! Feministas queman bandera del América

Las feministas realizaron el acto exigiendo una disculpa pública por parte de los jugadores que se burlaron de "Un violador en tu camino".

Redacción Zacatecas

   |  7 diciembre, 2019

Feministas queman bandera del america

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se viralizó un video donde integrantes del Club América de la Sub 17 hicieron una  parodia del performance “Un violador en tu camino”.

Recordemos que “Un violador en tu camino” surgió en Chile para protesta en contra la violencia de la mujer y que ahora es un himno feminista.

Horas más tarde, el Club América lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que detallaba que se tomarían medidas disciplinarias con los jugadores involucrados.

Asimismo, el América actualizó y revelaron que les darían talleres a sus jugadores de perspectiva de género y violencia contra las mujeres, para crear conciencia.

Debido a esto, cerca de 50 mujeres el día de ayer se reunieron en la Glorieta de los Insurgentes para protestar, quemando la bandera de las Águilas y dejando el mensaje: “Qué Chi… a su padre”.

Andrea Lecona, integrante de Las del Aquelarre Feminista, dijo, “un comunicado no basta, no es suficiente porque se burlan de las miles de mujeres desaparecidas y violentadas, queremos una disculpa pública del dueño del club”.

Nota relacionada:

Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.