Inicia la audiencia de vinculación a proceso de Alonso Ancira - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la audiencia de vinculación a proceso de Alonso Ancira

Ancira es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México.

MÉXICO.- Comenzó este martes la audiencia donde se determinará la vinculación a proceso de Alonso Ancira, exdirector de Altos Hornos de México.

Ancira es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

La audiencia es presidida por José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte; quien la semana pasada decretó prisión preventiva justificada contra el empresario.

Alonso Ancira ofreció una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes para no pasar los días en prisión.

Sin embargo, el juez tomó en cuenta los argumentos narrados por los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes señalaron que el empresario tiene los recursos para evadir la justicia.

Además, la defensa de Ancira solicitó la aplicación de una medida cautelar mientras se resolvía su situación jurídica; pidió que se le permitiera el arresto domiciliario.

Durante la diligencia que se realiza en estos momentos, los abogados de Ancira también pidieron que su cliente sea valorado por médicos especialistas; porque no se tiene este servicio en el centro penitenciario.

El juez José Artemio Zúñiga indicó que, una vez finalizada la audiencia, podría ser valorado por los médicos que solicita.

Comentarios
Don`t copy text!