Inicia la 4ta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la 4ta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021

Esta actividad arrancó en el marco del Día del Niño y durará hasta julio.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2021

El águila Coconi durante una sesión pública del TEPJF Infantil de 2019. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el marco de la celebración por el día del niño a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN), inauguró la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021.

Niños de entre 8 a 11 años de edad pueden participar en este Proyecto de vinculación infantil, mediante la redacción y grabación de un cuento. Este deberá ser referente a los valores de la justicia y la democracia.

Los interesados contarán con el apoyo del águila Coconi (personaje central del proyecto), su cuento y explicación sobre los valores.

Desde esta perspectiva, la vinculación y contacto social se constituyen como instrumentos para la inclusión, ampliación, intensificación y socialización de la cultura de la legalidad, la democracia y los derechos políticos-electorales de la ciudadanía. En este caso, desde edades tempranas.

El 30 de abril inició el proceso de registro a la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Los registros pueden realizarse:

Pasa la voz, sé parte de la cuarta edición del Tribunal Electoral Infantil 2021 y juguemos a ser magistradas y magistrados electorales por un día.

Comentarios
Don`t copy text!