
Este martes 17 de junio inicia en Puebla el Campeonato Nacional de Ajedrez del CONADEMS 2025 con la participación de los equipos femenil y varonil de la UAZ. | Foto: Cortesía.
Acuden los equipos femenil y varonil de la UAZ van en busca del tricampeonato nacional.
PUEBLA.- Ya se encuentran en esta Angelópolis los equipos de ajedrez de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que habrán de participar desde el martes 17 en el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenil y Varonil del Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior 2025 (CONADEMS).
A bordo de un autobús de la Universidad zacatecana las y los 8 jugadores realizaron el viaje desde la Capital del estado bajo la atención y dirección del Promotor y Entrenador Juan Francisco Hernández de León.
Con gran orgullo y determinación, el equipo femenil y varonil de ajedrez de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se prepara para buscar el tercer título de manera consecutiva ya que en el 2023 lo obtuvieron en Oaxtepec, Morelos y el año pasado aquí en Puebla , en la sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Las los jóvenes talentos, inician este martes el camino con el objetivo claro de alcanzar el tricampeonato nacional CONADEMS 2025, demostrando disciplina, estrategia y un alto nivel competitivo.
En el Tablero Núm. 1 se tiene a Sebastián Alonso Calixto Perea, en el 2 a Luis Alberto Acuña Ramírez, en el 3 a Octavio Muñoz Hernández quien es además el Capitán y en el Tablero 4 a Maximiliano Villegas Raygoza.
Itzia Janet Padilla Rodríguez es la Capitana del equipo y Tablero Núm.. 1, en el Tablero 2 Yasmin Piedra Ceballos, Abril Danna Rodríguez Ruíz en el 3 y finalmente en el tablero 4 Tanis Bermeo.
Horas antes de viajar a esta ciudad , la Directora de la Unidad Académica de Preparatorias de la UAZ Dra. Angélica Colín Mercado hizo entrega de la ropa deportiva de competencia a las y los jóvenes preparatorianos exhortándolos a luchar por un nuevo Campeonato.