|  

El tiempo - Tutiempo.net

Infonavit dará 50 mil créditos solidarios y recuperará 171 mil viviendas abandonadas

El Infonavit incorpora los siete elementos de la vivienda adecuada de ONU-Habitat.

Redacción Zacatecas

   |  28 noviembre, 2019

infonavit

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El Infonavit anunció que gracias a sus políticas que benefician a los que menos tienen, darán 50 mil créditos solidarios y recuperarán 171 mil viviendas abandonadas.

Con el Programa Nacional de Vivienda (PNV) por primera vez a nivel mundial, una política pública incorpora los siete elementos de la vivienda adecuada de ONU-Habitat, el Instituto del Fondo Infonavit alinea su estrategia de otorgamiento de créditos a estos criterios.

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit informó que se realizan acciones contundentes que permitirán atender las necesidades habitacionales de todo tipo de familias para reducir el rezago de vivienda y los problemas de casas abandonadas en el país, y facilitar la certidumbre jurídica sobre la propiedad.

Agregó que durante este sexenio el Infonavit otorgará 50 mil créditos solidarios, esquema que ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de juntar de dos a cinco financiamientos hipotecarios para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Asimismo, se fijó que el Instituto recuperará hasta 171 mil viviendas abandonadas hacia 2024.

Y sobre las personas que quieren usas sus créditos para construir en terrenos propios, se determinó que el Infonavit presentará una nueva línea de financiamiento en 2020.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.