|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Inauguran planta que generará energía verde con residuos en Monterrey

La planta de PASA tendrá la capacidad de procesar 220 toneladas de residuos por día en un inicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Inauguración de la planta de Combustible Sólido Formulado. | Foto: cortesía.

MONTERREY.- Las empresas Promotora Ambiental (PASA) y Pro Ambiente inauguraron la primera planta de Combustible Sólido Formulado.

En las instalaciones se dará tratamiento a residuos recolectados en la localidad para que puedan ser transformados en combustible alterno para Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX.

La inauguración estuvo a cargo de Alberto Eugenio Garza, presidente del Consejo de Accionistas de PASA; Manuel González, director general de PASA y Alfonso Pérez y Téllez, director de planeación estratégica de operaciones internacionales de PASA.

También estuvo Ricardo Naya, presidente de CEMEX México y Antonio Balmori, vicepresidente de soluciones urbanas de CEMEX México.

Al igual que José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Económico del gobierno del estado y el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

El combustible alterno generado a partir de desechos evita la extracción de coque y proporciona un buen nivel calórico y de humedad para ser usado en los hornos cementeros.

La planta de PASA tendrá la capacidad de procesar 220 toneladas de residuos por día en un inicio, se espera que el año cierre con 400 toneladas diarias, y con el objetivo de subir en el año 2022 a mil toneladas.

Significa que estarían procesando alrededor de las 300 mil toneladas de combustible sólido formulado para el próximo año.

Alfonso Pérez y Téllez, director de planeación estratégica de operaciones internacionales de PASA, explicó como la planta tiene el objetivo convertir residuos en el combustible alterno.

“Este (el combustible sólido formulado) va a desplazar, en una relación de dos a uno, a los combustibles fósiles, logrando con esto reducir considerablemente la huella de carbono, generando un impacto muy relevante al medio ambiente, este acuerdo entre PASA y CEMEX va a beneficiar al medio ambiente”.

Por su parte, Manuel González Rodríguez, director general de PASA mencionó:

“La naturaleza nos da de manera constante múltiples ejemplos de economía circular en la cual el desecho o el residuo de un organismo es el alimento del otro, y no hay desechos, todo se aprovecha, sin embargo, el ser humano nos hemos empeñado en desarrollar procesos de economía lineal, se produce más, se consume más”.

Don`t copy text!