|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

IMSS proyecta la creación de más de siete mil nuevas plazas

También se estima incorporar 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su proyecto de presupuesto y fue aprobado por el Consejo Técnico para el ejercicio fiscal 2022; en éste se consideran tomar reservas estratégicas de más de mil 934 millones de pesos para garantizar las pensiones y, además, crear más de siete mil nuevas plazas.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto, durante el 2022, se estima que se incrementen en 28 mil 845 millones de pesos las cuotas obrero –patronales, con respecto al cierre de este año. De esta manera, el Instituto tendrá 411 mil 853 millones de pesos por este concepto.

Asimismo, se espera un crecimiento de 3.8% por los ingresos propios que equivalen a 558 mil 508 millones de pesos.

Debido a estos aumentos en la entrada de ingresos al instituto, se proyecta que se abran siete mil 474 nuevas plazas y se incorporen 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

La meta de reservas de Ley, para el IMSS, se integra de 14 mil 15 millones de pesos; éstos proceden de los rendimientos de las Reservas Financieras y Actuariales; asimismo, de los fondos laborales y de aportaciones por cuatro mil 897 millones.

Mediante un comunicado se informó que el H.Consejo Técnico del IMSS aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022.

“Éste, considera como prioridad la atención médica, enfocándose en la recuperación de los servicios médicos postergados por la atención a la pandemia de Covid-19; garantizando el recurso financiero para brindar los insumos y servicios médicos a la derechohabiencia,” señala el comunicado.

Don`t copy text!