Iglesia católica mantiene su postura a favor de la vida en Zacatecas: Obispo

La posición de la iglesia católica es firme a favor de la vida.

ZACATECAS.- La iglesia católica se mantiene firme en la posición de ir en contra del aborto, también llamado, la interrupción legal del embarazo.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que en días pasados sostuvo reuniones con las secretarías de la iglesia en el Vaticano y se reunió con el Papa Francisco junto con otros 20 obispos de México.

Al abordar el tema de las familias, se señaló que la posición de la iglesia católica es firme a favor de la vida y en contra de la muerte, en cualquiera de sus manifestaciones.

El obispo de Zacatecas señaló en entrevista para La Voz 96.1 FM, que aborto es sinónimo de fracaso, esto en marco de la próxima discusión que se dará en la LXIV Legislatura referente a la despenalización del aborto.

El aborto es muerte, por más bonita que se ponga la palabra, interrupción legal del embarazo, es homicidio, es muerte, y es la muerte de un ser humano que inicia, por lo tanto es la muerte de la esperanza” dijo.

Violencia

El obispo señaló que también se abordó el tema de la violencia que se vive en México y la cual fue expuesta por al menos cinco obispos.

Entre las situaciones que se destacaron fue la de la Diócesis de El Salto, Durango, donde existe un triángulo territorial de violencia, el de la Zona Tarahumara, donde se dio la muerte de padres jesuitas y Zacatecas también expuso su situación que es muy similar a la de estados como Michoacán.

“Nuestra exposición fue esa, que vivimos situaciones de violencia muy compleja, todos coincidimos en el lado positivo, de cómo construir la paz, porque es lo fundamental para que haya desarrollo y una economía sana, que la gente esté segura en sus lugares” dijo.

El obispo agregó que no hay soluciones, pero sí acompañar a la gente que sufre y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades a crear condiciones de paz y hacer un buen diagnóstico y asimilar la realidad.