Identifican a 40 agresores de los LeBarón y los Langford

Foto: Twiiter // Julián LeBarón
Foto: Twiiter // Julián LeBarón

México no sólo está perdiendo la batalla contra la delincuencia sino también la credibilidad en las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales identifican a al menos 40 involucrados, todos originarios de Chihuahua; en el crimen de hace dos mesen en el que un grupo armado atacó en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora.

Alejandro Gertz Manero, cuestionó la nula respuesta de la fiscalía de Chihuahua, ya que pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.

También comentó que las autoridades han fracasado en dar respuestas, porque hay muchos funcionarios que no saben lo que están haciendo.

“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda a la fiscalía y ellos nunca llegaron a la escena del crimen; ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.

Añadió que no sólo se debe detener a todos los responsables de la masacre; sino también investigar a las autoridades locales ya que el considera que los ciudadanos deben crear herramientas para destituir a los servidores públicos que no sirvan.

Bryan LeBarón señaló que México no sólo está perdiendo la batalla contra la delincuencia; sino también la credibilidad en las instituciones, lo que afectará la economía nacional, porque los empresarios salen del país por temor a la inseguridad; es por eso que durante el encuentro que sostendrán con Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo; pedirán respuestas sobre el progreso de la investigación.

Consideró que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es mejorar la seguridad y la estabilidad, lo que atraerá más turismo y más negocios. Por su parte, Julián, mostró su pesimismo para resolver el caso, porque, consideró, no hay herramientas para hacerlo.

Reiteró su llamado a la ciudadanía a enfrentar al crimen y a exigir rendición de cuentas a los funcionarios públicos; ya que no hay confianza en el proceso o sentencia.

Por último que la caminata por la paz saldrá el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos; y que se espera llegara el domingo 26 a la ciudad de México, a Palacio Nacional.